viernes, 16 de septiembre de 2011

Radio por internet

Hoy en día la radio a través de Internet avanza con celeridad. Por eso, muchas de las grandes emisoras de radio empiezan a experimentar con emisiones por Internet, la primera y más sencilla es una emisión en línea, la cual llega a un público global, de hecho su rápido desarrollo ha supuesto una rivalidad con la televisión, lo que irá aparejado con el desarrollo de la banda ancha en Internet.

Radios de baja potencia

En la historia reciente de la radio, han aparecido las radios de baja potencia, constituidas bajo la idea de radio libre o radio comunitaria, con la idea de oponerse a la imposición de un monólogo comercial de mensajes y que permitan una mayor cercanía de la radio con la comunidad.

Aspectos técnicos de la radio


La radiocomunicación es la tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas. Estas ondas no requieren un medio físico de transporte, por lo que pueden propagarse tanto a través del aire como del espacio vacío.
Una onda de radio se origina cuando una partícula cargada (por ejemplo, un electrón) se excita a una frecuencia situada en la zona de radiofrecuencia (RF) del espectro electromagnético. Cuando la onda de radio actúa sobre un conductor eléctrico (la antena), induce en él un movimiento de la carga eléctrica (corriente eléctrica) que puede ser transformado en señales de audio u otro tipo de señales portadoras de información.

La Radio

La radio es un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio, si bien el término se usa también para otras formas de envío de audio a distancia como la radio por Internet.

La gente y el uso de la radio .

Actualmente, los avances tecnológicos han permitido que la radio llegue a más personas por eso se han incorporado nuevos contenidos dentro de la programación: propaganda política, noticias, música y publicidad, pero también la radio se ubicó hacia el servicio de los intereses de la sociedad . 
Gracias a esto, la radio se convirtió en uno de los medios de comunicación más usados por la gente . 

Torre de radiotrasmición .

Archivo:KSTP studios.jpg


Estación y torre de antena transmisora de radio, se ven dos parabólicas de enlaces satelitales .  

Historia de la radio

Las primeras transmisiones para entretenimiento regulares, comenzaron en 1920 en Argentina. La primera emisora considerada por muchos autores de Estados Unidos comenzó el 20 de agosto . En estos años la amplificación revoluciono y experimentó un numero de mejoras .
En los años 1990 las nuevas tecnologías digitales comienzan a aplicarse al mundo de la radio. Aumenta la calidad del sonido y se hacen pruebas con la radio satelital (también llamada radio HD), esta tecnología permite el resurgimiento en el interés por la radio.
Hoy en día la radio a través de Internet avanza con celeridad. Por eso, muchas de las grandes emisoras de radio empiezan a experimentar con emisiones por Internet ya que es más sencilla y su rápido desarrollo ha supuesto una rivalidad con la televisión . 

viernes, 9 de septiembre de 2011

Radio, tu compañía ~

La radio, como todo aparato tecnológico fue evolucionando a medida que fue transcurriendo el tiempo! Mira estas imágenes antiguas y compáralas con las radios actuales .. Notaras las diferencias !!! 
                                      












ANTIGUAS


      ACTUALES